martes, 7 de mayo de 2013

Escogieron la peor opción


Había dos opciones para afrontar la globalización de los mercados: gravar los productos del Tercer Mundo con aranceles equivalentes a las cargas sociales del llamado Primer Mundo, logrando así una competencia leal y que los obreros de países subdesarrollados tuvieran una vida digna. O eliminar los derechos sociales del Primer Mundo para poder competir.
Nuestros gobernantes sometidos a los poderes económicos fácticos han optado claramente por lo más rentable momentáneamente para ellos. Así, se van eliminando los derechos sociales paulatinamente, pero lo han hecho tan mal que al continuar las necesarias exigencias de calidad medioambiental y seguridad, se impide competir con los países que no las tienen, y para un emprendedor son necesarios 60.000 euros como mínimo y meses de proyectos y peritajes solo para levantar por primera vez el cierre de una empresa.
¿En manos de quién estamos? ¿Se han parado un momento a pensar que no puede haber trabajo para 20 millones de personas detrás de ordenadores en multinacionales?— 
PREGUNTAS
  1. ¿Cómo se logra una mejor calidad de vida para los obreros de países subdesarrollados?
  2. ¿Cómo se pueden eliminar los derechos sociales?
  3. ¿se ha cumplido de manera correcta la labor de nuestros gobernantes? ¿Por qué? 
INVESTIGAR
  1. La globalización de los mercados
  2. Tercer mundo
  3. Primer mundo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sharon  Bejman                                               
Rafael Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario